Quienes Somos

Colegio Agronomos > Quienes Somos

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Ñuble A.G. es una organización gremial, cuyo objetivo es mantener a los Ingenieros Agrónomos de la región unidos para proveer de espacios de comunicación, actualización técnica y científica permanente. Nuestro objetivo es generar una opinión técnica agrícola del medio que nos rodea (Ñuble- Región) y contribuir al desarrollo de nuestra Región, esencialmente agrícola.

El colegio nace el año 1991, cuando fueron aprobados nuestros estatutos por el notario Manuel Martin Álamos (10/10/1991), durante el mismo año se publica en el diario oficial la constitución de nuestra asociación (22/11/1991), el año siguiente 1992 el Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción aprueba los estatutos y la constitución de la asociación gremial (21/02/1992), durante el mismo año se firma el acta de compraventa de nuestra sede (23/04/1992) y desde esa fecha a la actualidad (27 años) hemos desarrollado actividades en las regiones de Biobío (1991-2018) y ahora dentro de nuestra nueva región de Ñuble (6/09/2018).

El colegio agrupa en los últimos 5 años a mas menos 120 colegiados activos (definición presente en estatutos) de los más variados rubros agrícolas de la región, las principales instituciones y empresas privadas y públicas relacionadas al sector agrícola de la región lo que enriquece nuestra discusión y le da un carácter fuerte de pluralidad y representatividad.

Misión
Mantener a los Ingenieros Agrónomos de la región unidos para proveer de espacios de comunicación, actualización técnica y científica permanente

Visión
Tener siempre una opinión respecto de la actividad agrícola de la región de Ñuble